FEPAMUC-GU
Buscamos la igualdad y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida 


 



 


 

NOTICIAS Y Resumen Actividades 2017


Volver al resumen

19/06/2016

EXCURSIÓN INTERCULTURAL A TARTANEDO Y MOLINA DE ARAGÓN

Dentro del programa ERASMUS + que desarrolla la idea de colaboración intercultural y la formación de adultos, en general, y la educación en la familia, en particular, hemos organizado el siguiente acto: Excursión a Tartanedo y a Molina de Aragón, que fue una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos entre todas las personas asistentes, incluyendo a las personas del pueblo que asistieron y particparon en algunos de nuestros talleres.
Visitamos la Iglesia y Teodoro Alonso nos hizo una visita guiada al pueblo, explicándonos las formas de vida y los personajes que él conoció en su infancia. Teodoro Alonso compartió y firmó su libro "Tartanedo: una aldea en el mundo" en el que la historia de los últimos siglos está reflejada.
En Molina de Aragón vimos la feria medieval y paseamos por sus barrios árabes y judíos.
Además realizamos los talleres siguientes:
- El taller de pan fue impartido por las mujeres marroquíes residentes en Tartanedo: Rachida, Fatom y Rahma.
- El taller de elaboración de jabones de cosmética fue impartido por Ildi Silaghi, socia nuestra de nacionalidad rumana.
También nos acompañaron nuestras profesoras de gimnasia, Carmen, y de pilates y yoga, Jolanta de nacionalidad polaca. Fue una jornada plenamente intercultural. Y nuestra socia, Elizabeth, que participa asiduamente en nuestros talleres de escritura.
No sólamente fue intercultural sino también intergeneracional. La asistente más joven tenía 32 años y la más mayor 94 años.
Todos nos quedamos con ganas de repetir.
Compartimos con vosotros imágenes de nuestra visita.

 20160619_153155.jpg
 20160619_162548.jpg
 WhatsApp-Image-20160620 (3).jpg
 WhatsApp-Image-20160620 (7).jpg
 WhatsApp-Image-20160620 (8).jpg
 WhatsApp-Image-20160620.jpg


Volver al resumen