FEPAMUC-GU

Buscamos la igualdad y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida 
 

NOTICIAS DESTACADAS 

  • Lunes 17 Abril 2017:  Publicación en un periódico de Guadalajara (NUEVA ALCARRIA)

"CELEBRACIÓN DEL DÍA PI (14 de marzo a 2017)"

  • Martes 14 Marzo 2017: Celebración del día PI en el centro de San José (Diputación Guadalajara)

 "INFORMACIÓN DETALLADA"


Volver al resumen

14/01/2016

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN COLABORA CON ASOCIACIÓN MUJERES INTERNACIONALES

El próximo viernes 29 de Enero de 2016, Ecologistas en Acción de Guadalajara celebra la Gala de entrega de premios a las mejores y peores conductas ambientales de 2015. Tendrá lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a las 19:00. Actuarán en directo Virginia Maestro, Callahan y The Fatty Farmers.

La entrada consistirá en un donativo de 2 euros que se destinará íntegramente a los programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género que la Asociación Mujeres Internacionales (http://www.mujeresinternacionales.org/), integrada en la Federación Progresista de Mujeres y Consumidores, llevan a cabo en la ciudad de Guadalajara.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro, el local del Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19 local 3).

Contaremos con la presencia de Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, habrá un hall solidario, donde diferentes ONG,s se darán a conocer y con una guardería durante toda la función.

Recordamos que los nominados al Premio Atila, a la peor conducta ambiental, son:
1.- José Manuel Soria, Ministro de industria y energía. Por su apoyo decidido al fracking y por su gestión en contra del autoconsumo y las energías renovables.

2.- Lucia Enjuto Cárdaba, Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Por promover y apoyar el fracking en esta provincia, por la tala de árboles en Mazarete, por su nula política ambiental desde su cargo en la Diputación, etc.

3.- Antonio Román, Alcalde de Guadalajara. Por sus políticas municipales contra el medio ambiente, por haber dejado un centro de la ciudad desolado, por no reunirse con las asociaciones ecologistas, por promover el cierre del Centro Cívico sin ofrecer espacios alternativos, por su apoyo a festejos que promueven el maltrato animal, etc.

4.- Responsables de la Cantera de Bujarrabal. Por la contaminación del Rio Dulce desde la zona de Estriégana, a su paso por Jodra del Pinar y otros municipios al abrir indiscriminadamente sus balsas.

5.- Santiago Casas. Presidente Mancomunidad Vega del Henares. Se le propone por su falta de iniciativas a favor de convertir la perrera de Azuqueca de Henares en un centro de protección de animales, negándose a informar de forma reiterada sobre los sacrificios que se realizan en el centro, tanto en forma como en número, sobre la oscurantista gestión que se lleva en el mismo, por negar la participación y colaboración ciudadana para proporcionar bienestar a los animales recogidos y concretamente por sus continuas negativas a la colaboración que propone la asociación Apamag.

Y los finalistas de los premios a la mejor conducta ambiental (Premios José Luis Sampedro, María José Gallego y Ramón Fernández Durán), son:

1.- Redtajo, por su defensa en el desarrollo integral del Tajo como un rio vivo, desde una perspectiva conservacionista y ecológica del medio. Por valorar de las riquezas medio ambientales y culturales del Tajo, sobre los meramente economicistas y por su intento de mejorar la desastrosa situación actual y volver a convertir el Tajo en un medio vivo que comunique y aúne los valores del mismo, desde la cabecera hasta su llegada al mar en Lisboa.

2.- Apamag. Por su perseverancia en el trabajo de reclamar la conversión de la perrera de Azuqueca en un centro de acogida y protección para animales abandonados. Por su labor decidida en la búsqueda de adoptantes y en su labor de concienciación para evitar los abandonos.

3.- Luis Javier López Herguido, miembro y portavoz de la plataforma antifracking de Guadalajara, por ser el motor y correa de transmisión de la lucha contra el fracking en la provincia.

4.- Programa Guadalajara al día, de Tv Guadalajara. Por su apuesta para dar visibilidad a los problemas medioambientales desde el Espacio Verde, su apoyo a los proyectos de desarrollo sostenible como el Rincón Lento y por su labor en el apoyo a La Camada en la búsqueda de nuevos hogares para animales abandonados.

5.- Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara, por su denodada lucha en defensa del Patrimonio de Guadalajara (el Palacio del Conde de Montemar, el Monasterio de Bonaval, entre otros), a la que hay que añadir la exposición que ha realizado este año en defensa del agua a través de fotografías de distintos puntos de la provincia (puentes, lavaderos, pantanos, fuentes...), bajo el título "Patrimonio, en torno al agua", expuesta en el mes de noviembre en la sala de exposiciones de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 cartelgala2016.pdf
 20160115_164719.jpg


Volver al resumen